TAREA 1°A y B
Llevar el Terrario junto con las anotaciones en la Bitácora de sus observaciones. Deberán anotar todo lo que vean que suceda, como ejemplo: si hay condensación de la humedad dentro de él, la actividad que realicen los animales (de qué se alimentan, en qué parte del terrario prefieren estar, si se mueren, etc.), si crecen nuevas plantas, si las que pusieron se mueren, etc. No olviden ponerle agua en caso de que la necesite. La calificación de esto corresponde al proyecto de este tema (Ecosistemas), así que sería muy conveniente que se turnen el cuidado del Terrario entre los integrantes del equipo, así como las observaciones para la bitácora.
Los criterios que se evaluarán son:
- Identificación del tipo de ecosistema y sus componentes.
- Explica el funcionamiento del terrario y los flujos de energía.
- Identificación de los organismos que participan en la cadena alimenticia.
- Terrario bien construido (incluye los elementos solicitados).
- Participación en la elaboración, observación y cuidado del terrario.
CUESTIONARIO:
Este cuestionario de igual forma se debe entregar el primer día de clases (7 de enero) respondido en su libreta.
1.- ¿Qué es un ecosistema?
2.- ¿Cuántos y cuales son los tipos de ecosistemas que hay? Menciona ejemplos.
3.- ¿Qué son los factores bióticos y abióticos de un exosistema?
4.- ¿Cuáles son los niveles de organización ecológicos?
5.- Elabora una tabla como la siguiente y complementa:
ORGANISMOS HETERÓTROFOS (CONSUMIDORES)
ORGANISMOS |SE ALIMENTA DE: |CARACTERÍSTICA (Tipo de dientes, sistema digestivo, etc)
Herbívoros
Carnívoros
Omnívoros
Descomponedores
No hay comentarios:
Publicar un comentario