lunes, 25 de febrero de 2019

CUESTIONARIO PARA EL 2° PARCIAL

Por favor respondan en su cuaderno el cuestionario, las respuestas se encuentran en su libro o en los apuntes que he dado en clase, no es necesario que recurran a internet para contestarlo, solo basta con que lean las lecciones vistas y sus libretas.

lunes, 18 de febrero de 2019

AVISO FERIA DE CIENCIAS

Este es el formato que deberán imprimir para llevar la bitácora diaria. Como verán es una hoja por cada día que realicen trabajos de laboratorio de sus proyectos, así que piensen en tener impresas como 4 o 5.
De cualquier forma, y ya que el desarrollo del proyecto es parte de su calificación de este segundo periodo, deberán tener de manera individual la bitácora en sus libretas de laboratorio, ya que estas serán tomadas en cuenta en el porcentaje de laboratorio. Así que si alguno no ha realizado las anotaciones de sus actividades, por favor pónganse al corriente.



DESCARGAR DOCUMENTO

miércoles, 13 de febrero de 2019

PROYECTO DEL TEMA BIODIVERSIDAD

Para la elaboración del álbum deberán llevar hojas blancas y de colores, imágenes impresas acerca de la biodiversidad o bien podrán hacer ustedes mismos los dibujos (principalmente de México), pegamento, tijeras, colores y plumones y dos rectángulos de papel cascarón de 25 x 30 cm para la portada.

NO SE PERMITIRÁ SALIR A PEDIR PRESTADO MATERIAL. USTEDES DEBERÁN LLEVAR TODO LO NECESARIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ALBUM

miércoles, 6 de febrero de 2019

Tarea 1°B para el próximo martes 12 de febrero

Visitar la página www.esant.mx/ecsecb1-043, leer la información y hacer un resumen de lo leído.

lunes, 28 de enero de 2019

LISTA DE ACTIVIDADES 1°B PARA PONERSE AL CORRIENTE AL DIA 28 DE ENERO

LIBRETA:
1. Cuento de ciencia ficción y preguntas del libro. 13/Nov
2. Investigación de los inventos. 20/Nov
3. Leer artículos de manipulación genética y transgénicos. 28/Nov
4. Vídeo "La granja del Dr. Franquenstein" y preguntas 3/Oct
5. Revisión de los Acuerdos de Convivencia y selección de los que aún no cumplen. 4/Dic
6. Diario. Lo que aprendí de los temas "Avances científicos y tecnológicos" y "Manipulación genética" 11/Dic
7. Ver vídeo en el blog "Flujo de energía" 17/Dic
8. Cuestionario. 7/Ene
9. Encuadre firmado por papás. 15/Ene
10. Cuadro Tipos de interacciones. 16/Ene
11. Lista de las adaptaciones de los depredadores y sus características. 21/Ene.
12. Dibujo de las estrategias de caza y defensa. 21/Ene

LIBRO:
1. Tabla 2.13 de la pág. 173. 14/Nov
2. Científicos de la historia. Completar la información. pág. 182. 20/Nov
3. Cuestionario pág. 183
4. Actividad de la pág. 224. 8/Dic
5. Leer págs. 242 y 243 y subrayar. 23/Ene

TOTAL DE FIRMAS: 17

LISTA DE ACTIVIDADES 1°A PARA PONERSE AL CORRIENTE AL DÍA 28 DE ENERO

LIBRETA:
1.Cuento de ciencia ficción. 17/Nov
2. Artículos de manipulación genética y transgénicos. Resumen en libreta. 28/Nov
3. Resumen del Vídeo "La granja del Dr. Franquenstein" y lectura 3/Dic
4. Revisión de los Acuerdos de Convivencia. 4/Dic
5. Diario. Lo que aprendí de los temas "Avances científicos" y "Manipulación genética" 10/Dic
6. Diagrama copiado. Tipos de ecosistemas. 11/Dic
7. Video "Flujo de energía" del blog. 17/Dic
8. Niveles de organización ecológica. 17/Dic
9. Cuestionario del tema Ecosistemas (está en el blog). 7/Ene
10. Firma del encuadre por los papás. 15/Ene
11. Cuadro de los tipos de Interacciones 16/Ene
12. Dibujos de las estrategias de caza y defensa. 21/Ene


LIBRO:
1. Tabla 2.13 pag. 173
2. Científicos de la historia, pag. 182. 21/Nov
3. Preguntas pag. 183
4. Actividad pag. 224. 7/Ene
5. Leer ysubrayar pags. 242 y 243. 21/Ene

TOTAL DE FIRMAS: 17

miércoles, 23 de enero de 2019

TAREA 1° A y B para el Lunes 28 de enero

Deberán traer terminado el material para caracterizarse o las marionetas (según lo que como equipo hayan elegido) para hacer la representación y se califique el proyecto de este tema.